Descuidos
Quisiera alertar a los posibles clientes del establecimiento de la Gran Vía, en los bajos del edificio de Radio Madrid, de lo que a nosotros nos ocurrió por hacer uso de sus instalaciones demasiado confiadamente. Si estas líneas sirven para evitarle la misma experiencia a alguien, entonces habrán cumplido su objetivo. Parece ser que este local es campo de acción de expertos descuideros que lo usan para "tomar prestadas indefinidamente" las posesiones de los incautos comensales que creen estar en territorio normal.
El pasado día 21 de abril, a las 21.30, nuestro dinero, documentos, tarjetas de crédito y otras posesiones particulares cambiaron de mano, desde el bolsillo de mi mujer hasta los bolsillos del descuidero, que "se hizo cargo" también de la mochila y las pertenencias de otra chica que comía en el mismo sitio.
Hasta ese momento, nada anormal y que no suceda en otras partes de Madrid. Pero nuestra sorpresa fue cuando, al abandonar el establecimiento (cuya empleada nos "felicitó" por no saber en qué zona nos encontrábamos y no tener cuidado de nuestras cosas), preguntamos a un guardia de seguridad de un comercio cercano sobre dónde estaba la comisaría de la calle de la Luna, con la idea de presentar la correspondiente denuncia. El nos comentó que este tipo de robos "al descuido" son normales en ese establecimiento, prácticamente diarios, sin que sus responsables hayan, hasta el momento, tomado algún tipo de medidas para advertir a sus clientes.
Aún recuerdo algunos lugares públicos que he visto en otros países con avisos del tipo "cuidado con los carteristas". En casos como éste, en mi opinión, debería verse un gran cartel con un aviso: "Cuidese de los descuideros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.