Jezabel
23.00 / Drama / La 2Jezebel. Estados Unidos, 1938 (104 minutos). Director: William Wyler. Intérpretes: Bette Davis, Henry Fonda.Julie Marston entra en el salón de baile. Ataviada de escarlata chillón (en blanco y negro, eso sí), la joven, en actitud retadora, reclama lo que es suyo y de sus carnes generosas a una sociedad anegada en almidón. Las damiselas de blanco riguroso y las mayores de gris apagado se apartan a su paso. Ella, sola frente al mundo, desafía las reglas de un Sur espeso de tradiciones. Wyler recurre al lugar común de la transgresión (recuérdese Lo que el viento se llevó) para servir a Bette Davis el papel que haría de ella una de las más soberbias encarnaciones del mal. Luego vendría La loba, y la actriz de ojos saltones sería ya por fin y para siempre lo peor. De momento, se limita a poner precio a un corazón herido de vitalidad, energía y feminidad ardiente en un drama sencillamente febril. La actriz mereció su segundo oscar y, de paso, fue redimida por los amores cobardes de un Fonda agazapado. La que luce es ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.