La Real Sociedad desdramatiza su cita con el Deportivo
Bernd Krauss piensa contracorriente y retira de su vocabulario adjetivos apocalípticos para calibrar la trascendencia del encuentro de esta noche (Anoeta, 20.15 horas, Antena 3) frente al Deportivo. No es un partido «dramático» ni «decisivo», afirmó el técnico alemán. Es una forma como otra cualquiera de retirar la presión que recae sobre sus jugadores. El entrenador de la Real sabe que la cita encierra una importancia capital, pero se niega a recordarlo insistentemente en el vestuario. Los jugadores, piensa él, deben demostrar su adultez deportiva en los momentos cruciales del campeonato sin la ayuda de declaraciones hinchadas y al margen de los resultados logrados por los adversarios más cercanos. La vacante del sancionado Juan Gómez será cubierta por Mutiu, extraño repuesto para una demarcación que requiere un perfil doble que combine la organización del ataque y la contención del juego rival. El centro del campo de la Real, por lo tanto, tendrá un formato descompensado. Mild, Kühbauer (reaparece tras dos semanas lesionado) y De Pedro, colocados de derecha a izquierda, ocuparán la parcela central. Eso sí se presumen cambios obligados en la zaga. Al margen de los nombres que figuren en la tablilla de los titulares, el teutón quiere recuperar el carácter fortificado de Anoeta para doblegar a un adversario envuelto en mil conflictos: la salida nocturna de Djalminha, la fuga de Conceiçao a Brasil... Con todo, el portero Alberto pone el dedo en la llaga y advierte que «no habrá nada definitivo después del partido, pero más vale que ganemos». Su receta es clara: «No vamos a ganar haciéndolo bien y bonito. Tiene que ser un partido de mucha brega».
Alineaciones.
Real Sociedad: Alberto; Fuentes, Loren, Antía, Aranzabal; Mutiu, Mild, Kühbauer, De Pedro; Cvitanovic y Kovacevic.Deportivo: Songo"o; Amando, Paco, Naybet, Bonissel; Mauro Silva, Hadji, Djalminha, Fran; Escaloni y Bassir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.