_
_
_
_
_

La Real Sociedad desdramatiza su cita con el Deportivo

Mikel Ormazabal

Bernd Krauss piensa contracorriente y retira de su vocabulario adjetivos apocalípticos para calibrar la trascendencia del encuentro de esta noche (Anoeta, 20.15 horas, Antena 3) frente al Deportivo. No es un partido «dramático» ni «decisivo», afirmó el técnico alemán. Es una forma como otra cualquiera de retirar la presión que recae sobre sus jugadores. El entrenador de la Real sabe que la cita encierra una importancia capital, pero se niega a recordarlo insistentemente en el vestuario. Los jugadores, piensa él, deben demostrar su adultez deportiva en los momentos cruciales del campeonato sin la ayuda de declaraciones hinchadas y al margen de los resultados logrados por los adversarios más cercanos. La vacante del sancionado Juan Gómez será cubierta por Mutiu, extraño repuesto para una demarcación que requiere un perfil doble que combine la organización del ataque y la contención del juego rival. El centro del campo de la Real, por lo tanto, tendrá un formato descompensado. Mild, Kühbauer (reaparece tras dos semanas lesionado) y De Pedro, colocados de derecha a izquierda, ocuparán la parcela central. Eso sí se presumen cambios obligados en la zaga. Al margen de los nombres que figuren en la tablilla de los titulares, el teutón quiere recuperar el carácter fortificado de Anoeta para doblegar a un adversario envuelto en mil conflictos: la salida nocturna de Djalminha, la fuga de Conceiçao a Brasil... Con todo, el portero Alberto pone el dedo en la llaga y advierte que «no habrá nada definitivo después del partido, pero más vale que ganemos». Su receta es clara: «No vamos a ganar haciéndolo bien y bonito. Tiene que ser un partido de mucha brega».

Más información
El Las Palmas huele á Primera

Alineaciones.

Real Sociedad: Alberto; Fuentes, Loren, Antía, Aranzabal; Mutiu, Mild, Kühbauer, De Pedro; Cvitanovic y Kovacevic.Deportivo: Songo"o; Amando, Paco, Naybet, Bonissel; Mauro Silva, Hadji, Djalminha, Fran; Escaloni y Bassir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_