Maragall aceptaría ser candidato si los electores demostraran querer un cambio
El ex alcalde de Barcelona Pasqual Maragall reconoce, en declaraciones al diario de Roma Il Messaggero, que aceptaría ser candidato a la Generalitat si los electores se convirtieran en actores y demostraran que quieren verdaderamente un cambio. Maragall se ha resistido hasta el momento a desvelar el misterio de si será o no adversario de Jordi Pujol en las próximas elecciones autonómicas catalanas. "Me piden que me presente", dice el político socialista que dirigió los destinos de Barcelona, "pero no lo haré si no se dan determinadas condiciones. He vivido 15 años en una ciudad que ha cambiado mucho, y ello es algo que agradezco. Pero el verdadero cambio tiene que hacerlo la gente; si no, mi ayuda será inútil". "Si se dieran estas condiciones, me sería imposible no estar allí. Pero para participar en esta competición, debo estar seguro de que es una buena competición", agrega. En sus declaraciones al diario romano, Maragall, reivindica la importancia política de primera magnitud de los alcaldes de grandes ciudades. La verdadera política es la política local, señala el ex alcalde de Barcelona. "Me enoja oír cuando se habla de la política nacional como si fuera de serie A y la política local de serie B. Seguramente la alta política es más importante, pero también más abstracta, menos real. No es política por que no existe la polis. ¿De qué sirve un ministro que no tiene el pulso de la política local", dice. Maragall, de 57 años, está a punto de concluir un año sabático en Roma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.