EXPERTO EN PRIMARIAS
Francisco Díez González, de 97 años, que lleva a gala ser el militante socialista con más edad y que recientemente quiso rejuvenecer en un acto público al presidente del PSOE, Ramón Rubial, de 91 años, presume de haber participado en dos primarias: Cuando votó a Francisco Largo Caballero, en 1936, que competía con Julián Besteiro para encabezar la candidatura de diputado por Madrid, y en las celebradas el viernes pasado, donde se inclinó por Josep Borrell, aunque dudó hasta el último momento en apoyar a Joaquín Almunia. Lo que tuvo claro es que tenía que acudir a depositar su papeleta, y así lo hizo junto a sus hijos, mientras rememoraba los tiempos en que acompañó al fundador del PSOE, Pablo Iglesias, para leer los partes de novedades que se colocaban en la Puerta del Sol de Madrid durante la guerra civil. De lo único de lo que reniega este viejo militante, que ya se afilió a la UGT y al PSOE en 1914, es que su cumpleaños se celebre un 18 de julio porque coincide con el aniversario de la sublevación fascista que originó la guerra civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.