Desarticulada una red que introducía en España mujeres para la prostitución
Agentes de Castilla-La Mancha, Valencia y Cataluña, apoyados por la Brigada Central de Extranjeros, han desarticulado una red que introducía en España mujeres a las que obligaba a prostituirse en clubes. En la redada, bautizada como Operación Esmeralda, han sido detenidos seis miembros de la red y 40 mujeres. Las investigaciones comenzaron a principios de año, cuando la policía conoció la existencia de una sociedad que presuntamente regentaba varios clubes de Cuenca, Valencia, Alicante y Lleida. La organización se dedicaba a captar jóvenes atractivas en Suramérica, el Este europeo y países del África subsahariana. Tras prometerles trabajo en España como azafatas, les facilitaba una bolsa de viaje con todos los documentos necesarios para vivir tres meses como turista en algún país europeo signatario del tratado de Schengen.
La organización llegaba a aleccionar a las mujeres sobre qué frases debían decir cuando fueran interrogadas en el puesto fronterizo de Madrid-Barajas. En ocasiones eran obligadas a hacer antes escala en un aeropuerto del espacio Schengen, como Milán (Italia) o Amsterdam (Holanda), donde superaban el control fronterizo con más facilidad.
Durante la madrugada del pasado jueves, policías e inspectores de Trabajo registraron cuatro clubes de Diverhotel, SL, empresa tras la que se escondía la organización, según la Dirección General de la Policía. Se trata de los clubes Flamingo´s, de Cuenca; Falcon Crest, de Valencia; Tito's, de Alicante, y Eva de Lleida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.