González :"¿Dónde está Pepe?"
En ésta noche de perplejidad nadie se ocupó de las formas, ni de lo políticamente correcto. Fue muy comentada la ausencia, de Felipe González en está horá amarga de Almuñía. Se le critcó porque no vino a alentar a quien había apoyado y tampoco había felicitado al ganador. Pues bien, los reproches podrían haberse evitado si los centenares de personas que acudieron a pasar la noche en la sede de su partido hubieran sabido que Felipe González estaba desde las doce de la noche en el despacho de Almunia y no lo abandonó hasta casi las tres de la madrugada. José Borrel no le vio y cuándo González preguntó por él, el ganador ya había abandonado el edificio de Ferraz. El despacho de Almunia estaba de bote en bote cuándo llegó González. No hubo que decir nada, todos abandonaron el lugar en segundos se quédaron solos.
Durante media hora, el ex secretario y su sucesor departieron sobre lo ocurrido. Sólo se sabe que quien abandono la doirrección hace diez meses pidió a Almuniaque se pensara bien su decisión de abandonar la secretaría general aunque en opinión de González no debe hacerlo. Aseguran que para animarle recordó las veces que él ha estado en minoria dentro del partido . En concreto citó a la Federación Socialista Madrileña, agrupación en la que Almunia milita y en la que ha perdido de modo rotundo.
En el entorno de González se aseguraba ayer que el ex presidente del Gobierno había comentado dos días antes de la votación que "podía ganar cualquiera de los dos", ante la afirmáción que se le hizo de que seguro que el triunfo era para Almunia.González aludió a la "'gota de sangre ácrata que fluye en el PSOE. Con todá naturalida, preguntó por "Pepe" para felicitarle y hablar con él.Desconcierto. "¿Dónde está Pepe?" Borrell, después del acto público, se había ido. Nadie le dijo que González acudiría a la sede. A lo mejor tampoco lo sabían los demás, especulaban ayer los cercanos a Borrell.
"¿Por qué salió corriendo Borrell y no se quedó con otros miembros de la ejecutiva, incluidó con Almunía?" se preguntaban los partidarios de Almunia. Pero lo cierto es que Borrell se fue cabizbajo y preguntándose por qué no por qué no vio a González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.