_
_
_
_

Volkswagen ofrece 144.000 millones por Rolls Royce, mas que BMW

Volkswagen (VW) confirmo ayer que ha lanzado una nueva oferta hasta los 1.700 millones de marcos (unos 144.000 millones de pesetas) para adquirir la compañía británica Rolls Royce, que mejora la efectuada hace cuatro semanas por BMW, y anunció unos excelentes resultados en el primer trimestre de 1998. El Consejo de Vigilancia del consorcio VW, en reunión extraordinaria celebrada en la sede central de Wolfsburg (norte de Alemania), dio el visto bueno a la iniciativa del presidente de la sociedad, Ferdinand Piech.

Piech expicó ante los altos dirigentes con todo detalle los aspectos financieros y técnicos de la oferta por el fabricante de vehículos de lujo que tienen por objetivo desbancar a la de su competidor.

El presidente de VW expuso que su propuesta se desglosa, en ofrecer 1.300 millones de marcos (unos 110.000 millones de pesetas al grupo Vickers para adquirir sus dos marcas de prestigio Rolls Royce y Bentley. Los 400 millones restantes (34.000 millones de pesetas) se destinarían a adquirir la planta Cosworth que serviría para fabricar los motores que equiparían a los nuevos modelos de ambas marcas.

La oferta de VW supera ampliamente a la anterior de BMW que ofreció 1.000 millones de marcos (unos 85.000 millones de pesetas) para hacerse con el control de rolls Royce y Bentley, pero sin adquirir tambien a Cosworth.

La oferta de BMW logró inicialmente la aprobación de la dirección de Vickers no sólo por su oferta económica sino como culminación lógica de una cooperación técnica que ya existe entre la empresa de Munich y las marcas de prestigio británicas.

Además de superar las condiciones económicas y técnicas Piech quiere superar a BMW al ofrecer aumentar la producción de Rolls Royce y Bentley-que actualmente es de 2.000 coches al año- a 12.000 vehículos anuales frente a la propuesta de su competidor, que se comprometía a fabricar 6.000 coches al año.

Resultados del trimestre

Además de debatir sobre los proyectos de adquisición de la empresa británica, el Consejo de Vigillancia de Volkswagen fue informado sobre los resultados del ejercicio del primer trimestre de 1998 que fueron excelentes.

En ese periodo VW duplicó los beneficios a 345 millones de marcos (unos 29.000 millones de pesetas) despues de haber vendido 1.130.000 automóviles en todo el mundo del conjunto de sus marcas alemanas Volkswagen y Audi, la española Seat y la checa Skoda.

El volumen de negocios del consorcio en el periodo enero-marzo de 1998 subió un 23%, con una facturación global de 26.900 millones de marcos (2,29 billones de pesetas) y aumentó en 5.600 efectivos su plantilla, que totaliza 285.500 personas en sus plantas de todo el mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_