_
_
_
_
GOLF: OPEN DE ESPAÑA

El viento impulsa a Olazábal

El español, con el mejor recorrido, se coloca a dos golpes del líder

La llegada del viento a los links de El Prat fue como un halo de frescura para la cerrada mentalidad de José María Olazábal. Las fuertes ráfagas que soplaron en el campo hicieron su selección en el Open de España y la clasificación sufrió un vuelco importante. Olazábal fue quien salió más favorecido por esta circunstancia, en la que se desenvuelve como pez en el agua. Entregó una tarjeta de 64 golpes (ocho bajo par), realizó el mejor recorrido del día y dio un nuevo impulso a sus opciones al triunfo. A falta de una vuelta, se encuentra con 201 golpes (15 bajo par), a sólo dos del líder, el australiano Greg Chalmers, con 199. Todo le fue de cara al español. Incluso el desenlace final del recorrido de Chalmers, quien afrontó el hoyo. 18 con 19 golpes bajo par y lo cerró con un doble bogey, que redujo la diferencia con el vasco de cuatro a dos golpes. Sin embargo, Olazábal repitió su ritual habitual desde que se ha recuperado de su lesión. "Hoy no quería decirlo, pero no es que me encuentre con una seguridad extraordinaria en mi juego, es como vivir en unas montañas rusas: hoy juego bien y mañana quién sabe. No tengo buenas sensaciones", señaló.

Esta vez, sin embargo, no le quedó más remedio que aceptar que había realizado un gran recorrido. "Con las circunstancias que se han dado y la tarjeta que he entregado, eso es evidente", reconoció. La mejor tarjeta, según él, la entregó en las World Series de Ohio en 1990, cuando cerró la primera vuelta con 61 golpes y le sacó 12 de ventaja al segundo clasificado. Ayer, en El Prat, Olazábal marcó un eagle (dos bajo par) en el 15º hoyo, un par cinco de 500 metros. Y cerró con otros siete birdies y un bogey en un par tres.

La calidad del jugador vasco le convierte ya en el favorito en la última jornada. Es el único de los aspirantes que ha ganado un torneo de los grandes (Masters de Augusta en 1994). "No sé lo que puede ocurrir. Dependerá en gran parte de las condiciones en que juguemos. Pero creo que tengo opciones si la diferencia con el líder queda hoy por debajo de los cuatro golpes", explicó antes de que Chalmers concluyera su recorrido.

Chalmers quedó sólo a dos. Y entre él y el vasco se encuentra un grupo de tres jugadores -David Howell, Robert Allenby y Kartuyoshi Tomori- que están a un golpe (llevan 200). La quinta plaza de Olazábal es compartida también, por el danés Thomas Bjom (201). Por detrás, con 203, se encuentra el español Miguel Ángel Jiménez, en séptimo lugar. En el 11º está Ivo Giner (204), y en el 19º, Santiago Luna y Sergio García (que juega como aficionado), con 206. Ballesteros cerró la jornada muy retrasado, con 211 golpes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_