_
_
_
_

Los propietarios del Culebro elevan a 16.000 millones la deuda regional

La expropiación de las tierras del polígono industrial del Arroyo Culebro, una extensión de 12,5 millones de metros cuadrados a caballo entre Getafe, Leganés, Fuenlabrada y Pinto, le puede salir a la Comunidad de Madrid más cara de lo que sospechaba. En 1990, el Gobierno regional estableció un precio de 381 pesetas por metro cuadrado, una cantidad que el Tribunal Superior de Justicia corrigió en una reciente sentencia hasta las 1.278 pesetas. Sin embargo, el representante de buena parte de los afectados, Pedro Pingarrón, ha anunciado que a esa cifra hay que añadir "un 5% de afección más por los intereses legales acumulados en estos ocho años", con lo que la Comunidad "tendría que satisfacer 2.256 pesetas" si pagara este mes. Ello significa, según los interesados, que la deuda que pesa sobre el Ejecutivo autonómico se aproxima a los 16.000 millones. Pingarrón anunció que solicitará la ejecución provisional de la sentencia si el Gobierno regional decide recurrirla, como adelantó el consejero Luis Eduardo Cortés la semana pasada. "El paso siguiente será pedir el embargo de los bienes y cuentas bancarias de la empresa autonómica Arpegio", agregó Pingarrón. A su juicio, el recurso "sólo le serviría a la Comunidad para perder otros 3.000 millones en intereses".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_