_
_
_
_
_
TENIS

Berasategui y Moyà, en semifinales de Montecarlo

Alberto Berasategui y Carles Moyà se clasificaron ayer para las semifinales del torneo de Montecarlo de tenis. El jugador vasco se impuso al alemán Borís Becker en un duro y largo partido por 6-7, (3-7), 7-5, 6-1. El mallorquín venció a Àlex Corretja en un duelo fratricida por un claro 6-3, 6-2. En la penúltima ronda, Moyà jugará ante el holandés Richard Krajicek, y Berasategui frente al francés Cédric Pioline. Krajicek colaboró a romper el corto reinado de Marcelo Ríos en el ATP Tour, que ni siquiera llegó a estrenarse -no jugó ningún torneo como número uno mundial-. Lo hizo de una forma indirecta al imponerse al checo Petr Korda por 4-6, 7-6 (7-1), 6-1. De esa forma, Pete Sampras volverá a liderar el circuito masculino a partir del lunes. Ríos ha sido número uno sólo cuatro semanas. El francés Pioline, por su parte, venció ayer a su compatriota Fabrice Santoro por 1-6, 6-2, 6-4.

Moyà jugó a un alto nivel para eliminar a Corretja. El catalán, octavo cabeza de serie en el Principado, no logró desbaratar el juego cerebral y eficaz del mallorquín, que atraviesa un excelente momento. Corretja, finalista el año pasado en Montecarlo, donde fue derrotado por Ríos, sufrirá un ligero descenso en su clasificación mundial. Pero sus excelentes resultados de este año en Dubai, donde ganó, y en Cayo Vizcaíno (semifinales) le permiten seguir entre los mejores. Para Moyà ésta es la tercera semifinal consecutiva -las tres en tierra batida-. Y es la primera vez, en tres enfrentamientos, que Moyà supera a Corretja.

Berasategui, por su parte, volvió loco a Becker en la última manga con sus impresionantes goles de derecha. El español impidió con su victoria que Becker alcanzara de nuevo una final que ya ha disputado tres veces (en 1989 perdió con Mancini, en 1991 cayó ante Bruguera, y 1995 ante Muster). Becker no ha ganado aún ningún torneo de tierra batida.

Por otra parte, Quino Muñoz se clasificó ayer para las semifinales del torneo de Praga al superar al francés Gerard Solves por 6-3, 3-6, 6-2, y Virginia Ruano alcanzó las semifinales en Budapest.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_