Barberá pedirá 100 millones a El Águila por usar su imagen
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, presentará una querella en la que va a pedir 100 millones de pesetas de indemnización a la empresa cervecera El Águila por utilizar su imagen sin permiso durante las pasadas Fallas. Así lo anunció ayer en el pleno la alcaldesa tras una pregunta formulada por el portavoz socialista, Aurelio Martínez. Barberá explicó que la cantidad que se va a reclamar se destinará íntegramente a la construcción de nuevos equipamientos cívico-deportivos para la ciudad. La querella la están ultimando los servicios jurídicos municipales. La empresa cervecera ha guardado el más absoluto silencio desde el incidente que se produjo en Fallas. En plenas fiestas, un grupo de patinadoras que promocionaban la bebida se fotografiaron con la alcaldesa. Más tarde esa misma fotografía apareció en los medios de comunicación ante la sorpresa del Ayuntamiento, que no tenía ninguna constancia de que la foto fuera a utilizarse como reclamo publicitario. El Ayuntamiento, que inicialmente guardó silencio, reaccionó enérgicamente cuando el asunto trascendió a la luz pública, una actitud que fue recriminada por la oposición en el pleno de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.