_
_
_
_
PRIMARIAS SOCIALISTAS

El día después para el partido y los candidatos

Anabel Díez

A partir de hoy, día de la votación, podrán verse las consecuencias que traerá el proceso de primarias para el partido y para los dos candidatos. En primer lugar, se verá si se cumplen las proclamas tanto de Almunia como de Borrell de que el partido saldrá más unido y reforzado del proceso electoral. También habrá que analizar si trae consecuencias en las distintas federaciones el que sus dirigentes regionales, provinciales y municipales se hayan dividido entre uno y otro candidato. Por último, si Almunia gana, como prevé la mayoría, tendrá que pensar qué papel asigna a José Borrell. De momento, la entrada en escena de Felipe González con su respaldo a Almunia no ha supuesto mucho quebranto para los partidarios de su rival. "Felipe ha dicho que Almunia es su primogénito, pero no ha dicho que Borrell sea el hijo pródigo", interpretaba ayer un colaborador del ex ministro de Obras Públicas.

Más información
El ganador y el perdedor de las primarias serán desde hoy los principales dirigentes del PSOE

Uno y otro tienen difícil esgrimir diferencias ideológicas, ya que ambos se han esforzado, aunque fuera tácticamente, por negarlas. José Borrell ha querido centrarse y hablar de políticas "socialmente aceptadas", y Joaquín Almunia ha negado que fuera la derecha de la izquierda y se ha definido simplemente como "socialista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_