El ex ministro solicitó copias de las actas para sus delegados
El candidato José Borrell percibió ayer muy intensamente algunas de las deficiencias de un proceso electoral innovador y que podría desestabilizar al aparato directivo del partido, que ha sentido el desconcierto ante un resultado que no está definido ni garantizado hasta que mañana se hagan públicos los resultados de las votaciones a estas primarias. El ex ministro de Obras Públicas pidió al secretario de Organización, Ciprià Ciscar, que los observadores de las votaciones que actúen como representantes de su candidatura, puedan obtener copia del acta de cada una de las mesas en las que votarán los militantes socialistas.
La Comisión de Garantías Electorales del partido socialista rechazó ayer esa solicitud al señalar que el número de observadores será de 20, como máximo, por cada provincia y "no podrán recabar copia de documentación alguna. de las mesas, si bien podrán hacer alegaciones, que debe ránconstar en el acta" que se levante tras el escrutinio, que será público.
Acta a quien la pida
Ciprià Ciscar, en una conversación telefónica, se comprometió con el candidato a aspirante a presidente de Gobierno José Borrell a que los responsables de las mesas de votación sí den una copia del acta a aquellos observadores que expresamente se lo soliciten. En la carrera por limar temores, Borrell resaltó ayer en Cádiz que el presidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE Felipe González, en su artículo publicado ayer en el diario EL PAÍS, dejaba claro que no se producirá ninguna situación dramática porque gane un candidato distinto al actual secretario general, y que no se le puede considerar al ex ministro socialista de Obras Públicas como un antagonista suyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.