_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Cintas de vídeo y defensa

Mucha dureza, poco espectáculo. Vídeo y defensa: ambos entrenadores prepararon el partido hasta el más mínimo detalle: conocían los sistemas y movimientos del rival a la perfección. Aplicaron una defensa extenuante sobre el rival y apostaron por un ritmo de juego lento durante todo el partido. Tácticamente, Messina pudo con loannidis. El técnico italiano hizo aflorar las deficiencias del AEK.Jugadores importantes. La defensa del Kinder colapsó a los hombres claves del AEK, especialmente a su estrella Anderson. En el equipo boloñés bastaron el ritmo de Rigaudeau, la fuerza de Sconochini y los destellos de Danilovic y Savic.

Cambio de reglas. Para un aficionado no involucrado directamente en el partido, fue un encuentro lleno de dureza, huérfano de espectáculo y poco atractivo. La FIBA debería considerar un cambio urgente en la reglamentación: reducir el tiempo de posesión y proteger a los jugadores estrella.

Más información
El Kinder devuelve a Italia al trono

Lasa. El único jugador español presente en esta final a cuatro cumplió en ambos partidos. En la final se convirtió en el mejor del conjunto griego y siguió perfectamente las instrucciones de su nervioso técnico. Pero poco pudo hacer ante la evidente superioridad física y táctica del conjunto italiano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_