_
_
_
_

Un juzgado ordena el embargo de bienes y cuentas de Metalsa

,El juzgado de lo social número 7 de Málaga ha ordenado el embargo de bienes, máquinas y cuentas corrientes de las empresas propietarias de Metalsa, para hacer frente a la indemnización impuesta en febrero de 460 millones de pesetas tras conceder el autodespido a los trabajadores. La resolución, contra la que cabe recurso de reposición, incluye una finca en la capital de casi 15.000 metros cuadrados e incluso la maquinaria que los empresarios trasladaron a la factoría de Algeciras, los días previos al cierre de la fábrica malagueña. El embargo afecta a Metalgráfica Malagueña SA (Metalsa) y Seabulk Investments SA, el grupo libanés que acometió en 1994 el plan de viabilidad y cuyos incumplimientos devinieron en la pérdida del centro de trabajo en febrero. La resolución ha llegado justamente cuando CCOO y la empresa zaragozana Auximara han intensificado los contactos para la reimplantación de la metalgráfica en Málaga. Ayer, el empresario Ignacio Linares y representantes del sindicato se reunieron con el responsable del Parque Tecnológico, Felipe Romera y barajaron la posibilidad de que el nuevo proyecto se asiente en una parcela de 15.000 metros cuadrados del PTA, propiedad de la Junta y del Ayuntamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_