_
_
_
_

Cinco menores, dos de 13 años, detenidos por agredir a dos jóvenes para robarles

Cinco menores fueron detenidos el pasado martes bajo la acusación de robar y agredir a dos jóvenes en el barrio de Aluche (Latina), según la Jefatura Superior de Policía. A uno de ellos, de 19 años, le rompieron la nariz para robarle dinero y al otro le produjeron contusiones en la mandíbula para tratar de quitarle una motocicleta. Los detenidos son un chico de 17 años, otro de 16, un chaval de 15 y dos de 13. Los dos primeros pasaron ayer a disposición judicial y los tres últimos fueron enviados al juez de menores. La primera agresión ocurrió sobre las ocho de la tarde del pasado martes. Un chico, llamado Jaime, telefoneó al 091 en demanda de socorro. Explicó que cinco muchachos acababan de golpearle en la calle de Valmojado para quitarle el dinero que llevaba; en este caso, sólo 300 pesetas. Según el Samur, la víctima tenía fracturados los huesos de la nariz.

Media hora después se repetía la escena en la cercana calle del General Fanjul. Los mismos jóvenes, según la versión policial, atacaron a un joven, Luis, de 20 años, que estaba en una motocicleta ante un semáforo en rojo. Según el denunciante, una pandilla de cinco chicos le golpeó violentamente al resistirse a darles una vuelta en la moto. Los agresores le arrebataron la cadena de la motocicleta y golpearon varias veces su cara. Luego trataron de robarle el ciclomotor. Aunque, finalmente, los agresores huyeron sin él. El joven sufrió fuertes contusiones en el párpado, la nariz y la mandíbula. Fue trasladado a la casa de socorro y posteriormente lo llevaron al hospital Clínico. La policía, que patrulló la zona en varios coches, descubrió a los agresores en los alrededores de la estación del metro de Aluche.

Uno de cada cinco delitos que se cometen en Madrid está protagonizado por menores, según explicó José Miguel Alonso, representante de la Asociación de Fiscales de Madrid, en la ponencia celebrada el pasado martes en la Asamblea regional sobre la violencia urbana. Alonso explicó que la actual legislación es insuficiente para atajar los problemas derivados de la violencia juvenil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_