_
_
_
_
BALONCESTO FINAL A CUATRO

Los hinchas más radicales causan serios incidentes en el Palau Sant Jordi

Robert Álvarez

La policía cargó ayer con dureza en el Palau Sant Jordi de Barcelona contra los seguidores del AEK de Atenas y del Partizan de Belgrado. Los enfrentamientos se registraron antes y durante la celebración de la primera de las semifinales de la final a cuatro de la Liga Europea de Baloncesto, que enfrentaba al Partizan con el Kinder de Bolonia. Los incidentes más graves fueron causados por un grupo de aficionados radicales del conjunto griego, que ha desplazado a Barcelona a unas 3.000 personas. Los seguidores del AEK se enfrentaron a la policía e incluso agredieron a algunos agentes, lo que comportó la intervención de una brigada antidisturbios, que tras varias cargas acabó retirándose para evitar que aumentara la magnitud de los altercados.

Más información
El Kinder lo ventila en un santiamén

Minutos antes de la primera semifinal, la policía también había cargado contra el medio millar de aficionados del Partizan de Belgrado que se encontraban al otro lado de la pista.

La policía informó anoche de que no había practicado ninguna detención, y atribuyó los incidentes a la actitud de los seguidores griegos, que abandonaron las localidades que les habían sido asignadas.

Al acto inaugural de la final a cuatro acudieron varias personalidades, entre ellas Borís Stankovic, secretario general de la FIBA; Ernesto Segura de Luna, presidente de la Federación Española de Baloncesto, y Enric Piquet, presidente de la federación catalana, así como Pere Sust, secretario general de Deportes de la Generalitat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_