Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO

Van Rijn: «El Real Madrid es mi gran oportunidad»

El holándes Rolf Van Rijn ha vivido de manera agotadora las últimas horas para llegar desde Filadelfia a España, vía Nueva York, y casi sin tiempo para descansar de tantas horas de vuelo a su primer entrenamiento con el Real Madrid, «la gran oportunidad» que se ha cruzado en la carrera deportiva del pívot. «Jugar en el Real Madrid es una gran oportunidad que no podía desperdiciar. Me gustaría seguir aquí la temporada que viene, pero ya veremos lo que pasa después de las próximas seis semanas, al final de la temporada. Yo he venido a jugar y espero ayudar al equipo. Lo demás vendrá después», comentó el fichaje madridista a la agencia Efe nada más acabar el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros en el Palacio de los Deportes.

Los técnicos blancos confían en que los 2,17 metros de Van Rijn revitalicen el juego interior del equipo cuanto antes, así que la sección de baloncesto del club ya ha empezado a tramitar la documentación para darle de alta. El próximo domingo, este holandés de 25 años ocupará plaza de comunitario en el derby contra el Estudiantes.

El holándes estará disponible frente al Estudiantes con toda seguridad, no así el otro fichaje del Madrid, el estadounidense Bobby Martin, que llega a Madrid hoy procedente de Boston.

La incorporación de Martin obliga al Madrid a prescindir de uno de los tres extranjeros de la plantilla. El serbio Dejan Bodiroga es incuestionable. Así que el descarte se producirá entre el base argentino Lucas Victoriano o el pívot ruso Mijailov, que es la opción más factible por los problemas que arrastra en una rodilla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de abril de 1998