Competición pide al árbitro del Elche-Las Palmas que certifique una agresión
El árbitro no fue agredido mientras no demuestre lo contrario. Así lo interpretó ayer el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, que decidió no sancionar de momento al Elche a la espera de que el árbitro que dirigió el Elche-Las Palmas (0-1) del pasado sábado no demuestre, a través de un certificado médico, que fue agredido en dicho partido por un espectador, tal y como el colegiado había especificado tras el choque en el acta del encuentro. El árbitro de aquel choque, Fernández Hinojosa -que anuló un gol al conjunto ilicitado en el tramo final del partido por fuera de juego-, expuso en el acta que, al finalizar el partido, dos aficionados saltaron al terreno de juego y uno de ellos se introdujo en el túnel de vestuarios, donde le propinó un puñetazo y una patada que le ocasionó un hematoma en la pierna derecha.
El Comité de Competición espera ahora que el árbitro presente el certificado médico que ratifique la existencia del supuesto hematoma, ante la lógica satisfacción del presidente del Elche, Diego Quiles, que se temía un cierre inminente del estadio Martínez Valero para el tramo final y decisivo del campeonato de Liga, en el que el conjunto ilicitano se juega la permanencia en la Segunda División.
El pasado lunes, Diego Quiles se disculpó ante Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Nacional de Árbitros, y advirtió de que el cierre del Martínez Valero tendría efectos muy negativos para el futuro de su equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.