_
_
_
_
_

La BBC pospone una entrevista con O. J. Simpson ante las críticas de la audiencia

Isabel Ferrer

Una entrevista efectuada por la cadena BBC a 0. J. Simpson, el polémico deportista y actor estadounidense absuelto del doble asesinato en Los Ángeles de su ex esposa Nicole y el amigo de ésta Ron Goldinan, ha soliviantado de tal modo a las agrupaciones de espectadores que la televisión pública británica ha pospuesto la emisión. Prevista para la noche del pasado domingo, la entrevista incluye un reportaje que muestra un paseo en coche por el barrio de la ciudad californiana donde perecieron las víctimas. Ruby Wax, la presentadora de la BBC, es además apuñalada en broma con un plátano por su controvertido invitado.

La Asociación Nacional de Oyentes y Espectadores considera este programa de mal gusto. La cadena, por otra parte, se ha visto obligada también a defender el pago de unos 2,5 millones de pesetas efectuado al propio protagonista por su colaboración en el programa.

La BBC asegura, sin embargo, que 0. J. Simpson no tocará siquiera dicha suma. Su representante la depositará en la cuenta abierta para cubrir los gastos derivados de la indemnización que debe abonar aún a las familias de las dos víctimas. Absuelto del crimen, pero obligado a pagar más de 5.000 millones de pesetas en concepto de responsabilidad civil por las muertes, el actor está sumido en deudas.

El código deontológico de la televisión pública británica impide que un criminal convicto sea compensado por su participación en cualquier programa. Al haber sido condenado sólo por la vía civil, "recibió un cantidad similar a la de otras personas en su mismo caso", según reza un comunicado dado a conocer por la BBC.

La personalidad de la entrevistadora de 0. J. Simpson tampoco les gusta demasiado a los representantes de la audiencia. Famosa por sus charlas íntimas con Sarah Ferguson, duquesa de York, y otras entrevistas efectuadas con actores, Ruby Wax tiene un público fiel en el Reino Unido. Al reverendo Graham Stevens, presidente de la Asociación Nacional de Espectadores, sin embargo, le parece "triste que llegue a bromear con la muerte violenta de dos personas".

Según las previsiones de la BBC, el programa de Ruby Max debe ser emitido el próximo 29 de abril, y la cadena mantiene que el cambio de fecha responde al estreno de una nueva serie dramática que habría desplazado a una hora demasiado tardía la entrevista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_