La muerte de Octavio Paz conmociona al mundo cultural en lengua española
El domingo, a las 22.35 (5.35 del lunes, hora peninsular española), fallecía Octavio Paz en su casa de Coyoacán (México, DF), a consecuencia de un cáncer de huesos. Tenía 84 años. Premio Nobel en 1990 y premio Cervantes en 198 1, poeta y pensador inmenso, intelectual de curiosidad infatigable, diplomático y gran viajero, Paz era una figura clave de la cultura del siglo XX. Su muerte, anunciada por el presidente Ernesto Zedillo, conmocionó a México y a todo el mundo de la cultura en lengua española. Los reyes de España y el príncipe Felipe enviaron ayer su pésame a la viuda de un escritor cuyo final fue repetidamente anunciado tras el incendio que en diciembre de 1996 devastó parte de su biblioteca, lo que le provocó una gran depresión. El cadáver fue velado ayer en el palacio de Bellas Artes de la capital mexicana. Páginas 39 a 43 Artículos de Mario Vargas Llosa, Miguel García-Posada, Fernando Savater, J. M. Ullán y Homero Aridjis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.