El keniano Tanui se impone en el maraton de Boston
El maratón de Boston, hizo bueno al de Rotterdam, el domingo. La mítica carrera de los 42,195 kilómetros cumplió su segunda etapa de la gran trilogía de primavera y en la ciudad norteamericana se mantuvo el ya habitual dominio keníano, que se extiende desde 199 1. Moses Tanui, ganador ya en 1996, se impuso a su compatriota Joseph Chebet en los últimos metros con 2h 07m 44s horas, siete segundos más que la marca de Fabián Roncero del día anterior en la ciudad portuaria holandesa. Alejandro Gómez, la opción hispana en Boston, sólo dio esperanzas hasta el kilómetro 30. Después la marea negra pudo con él. La nueva atracción española será el domingo, en Londres, con el campeón del mundo, Abel Antón. La carrera de ayer, en un trazado lleno de toboganes, pronto se redujo a un recital africano. La selección clave se hizo a partir del kilómetro 30 cuando se fueron ya solos los kenianos Chebet y Kagwe (el último ganador del Maratón de Nueva York), el surafricano Thys y el brasileño Ramos. Tanui, que se pasó toda la carrera a su aire, descolgado de la cabeza y haciendo la goma, supo venir de atrás en el momento oportuno y se quedó con Chebet y Thys en el kilómetro 40 para resolver en el último tramo.
En la carrera femenina ganó cómodamente, como el año pasado, la etíope Fatuma Roba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.