"Ya no lo hacemos más''
Las dos familias implicadas en el accidente ocurrido ayer en Almodóvar del Río (Córdoba) no salen del susto. Reunidos en un piso de la barriada de Las Palmeras -todos menos las dos heridas internadas en el hospital-, se recuperaban de las lesiones sufridas, de escasa importancia, y del choque emocional que han sentido. "Ya no lo hacemos más, eso es fijo", dijo Rafael Osorio en su domicilio cuando recibía a otros familiares que viven en un bloque contiguo del mismo barrio.Los niños, a los que se les aprecian heridas en la cara y otras partes del cuerpo, estaban más tranquilos y hoy mismo volverán a sus colegios, ya que sus heridas no revisten gravedad.
Los dos cuñados reconocen que la suerte ha estado en que no bajaban a excesiva velocidad por la carretera empinada del pueblo. "Si hubiésemos ido fuertes, nos matamos todos", añadió Osorio,"que -al compartir el sillón del copiloto con su hija mayor- fue quien advirtió a su cuñado de la presencia del perro en la calzada.
Pero negó en repetidas ocasiones que dos de los niños viajaran en el maletero del Ford Fiesta. "Tal vez fueron a parar allí como consecuencia del golpe, pero todos los niños iban apelotonados en el asiento trasero, junto a sus madres y abuela", garantizó Rafael Osorio, en un intento de quitarle gravedad al hecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.