El Madrid lucha contra la eufórica resaca europea
El Madrid tiene puesta la cabeza en la final de la Copa de Europa. Queda un mes para el partido de Asterdam, pero la cita es demasiado importante como para apararla fácilmente. Y ése es todo un problema. Porque los blancos aún no tienen resueltos sus problemas domésticos, con un puñado de equipos decididos a arrebatarles la segunda plaza liguera. Aunque le cueste, el Madrid está obligado a regresar con todos los sentidos a la competición nacional. Esta tarde (19.30, Canal +), en medio de un impresionante ambiente de euforia, recibe al Oviedo, un equipo que llega con la necesidad imperiosa de ganar tras descender veriginosamente a la zona peligrosa de la tabla en las últimas jomadas.El técnico Jupp Heynckes está convencido de que sus jugadores sabrán meterse de lleno en la Liga. 'Ya se lo he dicho a mis futbolistas. Hay que dejar el resto en la Liga para aseguramos el segundo puesto y, por tanto, estar en la Liga de Campeones el año que viene". Hierro no podrá por sanción, por lo que Sanchis y Fernando Sanz ocuparán el centro de la defensa. Mijatovic y Savio, lesionados, también son baja.
El Oviedo no gana lejos del Tartiere desde el mes de noviembre, pero ahora está forzado a hacerlo. Sospechaba que iba a tener un final de Liga tranquilo, pero los últimos resultados le han condenado a lo contrario.
En otro encuentro de la Jornada, el Atlético visita al colista. Fuera como está de Europa en estos momentos, debe ganar en El Molinón para soñar con una plaza en la Copa de la UEFA. Lo tiene difícil, sobre todo porque el club rojiblanco no está centrado. Le distraen demasiadas cuestiones: la marcha de Antic, el nombre e su sustituto, los fichajes, la guerra interna que vive el club... Los rojiblancos no podrán contar con Antic ni con Pantic, sancionados. Antic ha convocado a tres del filial (Ramón, Ivo y Pablo Lago), pero no a Christian Díaz.
Otros partidos Deportivo-Salamanca; Mallorca-Espanyol; Racing-Mérida; Valladolid-Celta; Athleti-Compostela, todos a las 17.00, y Tenerife-Betis, a las 18.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.