El límite del 900
La Bolsa de Madrid se aferró ayer al 900 en la última parte de la sesión tras vivir unas primeras horas aquejada del mal de altura que se ha instalado en los últimos días. El mercado, que registró menos volatilidad que en anteriores sesiones, rompió en algún momento la nueva barrera que se han impuesto los inversores, pero posteriormente, y en contra de la tónica negativa que marcaron los mercados extranjeros, recuperó la mayor parte de los descensos acumulados. Al final, Madrid registró sólo una ligera caída de 3,22 puntos, un 0,36%, y cerró en 900,06 puntos. Por su parte, el Ibex 35 contabilizó una bajada de 16 puntos, el 0, 15%, y se situó en 10.326,60. Los inversores permanecieron ayer ajenos a la decisión del Banco de España, que repitió en la subasta decenal el precio oficial del dinero en el 4,50%.
En Europa las caídas ayer fueron generalizadas. Los mercados europeos se vieron arrastrados por el bajón de la Bolsa de Tokio, 415,60 puntos, el 2,55%. París cayó un 1%, mientras que Londres y Franefort superaron este porcentaje, el 1,53% y el 1,24%, respectivamente. La Bolsa de Nueva York terminó con una caída de 85,70 puntos, un 0,94%, y quedó en 9.076,57.
En el mercado español la actividad se recuperó a medida que transcurrió el día, gracias al volumen negociado de valores estrella. En total se intercambiaron títulos por valor de 148.562 millones, cifra que denota que existe un fondo consistente en el mercado. El sector de telecomunicaciones registró una subida del 1, 14% y Telefónca logró negociar títulos por valor de 22.300 millones de pesetas. Repsol también se mostró muy activo con una negociación de 15.600 millones, seguido de Endesa, con 15.800, el BCH con 10.800 millones y el BBV con 10.200 millones. La moneda española cambió ayer a razón de 153,783 pesetas por dólar, con una pérdida de 57 céntimos para la peseta. El marco alemán se anotó un leve ascenso y cambió a 84,930 pesetas, con una pérdida para la peseta de un céntimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.