_
_
_
_

Fuerte descenso de los préstamos concedidos por los bancos nipones

El Banco de Japón informó ayer que el total de créditos concedidos por los bancos de ese país se redujo un 1,6% en marzo respecto al mismo mes de 1997. El descenso de flujo de créditos hace temer una oleada de quiebras en los próximos meses, según los analistas financieros. La bajada venía acelerándose claramente desde enero de este año. En ese mes la concesión de créditos había bajado un 0,2% y en febrero, un 0,6%.Según el banco central japonés, se trata de un fenómeno temporal, que se solucionará con la reciente inyección de fondos públicos en el sistema bancario. Sin embargo, para la mayoría de los analistas, la situación tiene visos de durar.

Durante años, los bancos japoneses han concedido créditos en condiciones que no aceptaría ninguno de sus homólogos occidentales. A finales de 1997, cerca del 10% de sus préstamos llevaban un Interés anual inferior al 1%.

El Ministerio de Transporte japonés, por su parte, anunció ayer un plan para cobrar a las aerolíneas extranjeras por cruzar el territorio nacional compensado por una posible reducción de las tarifas del uso de los aeropuertos. Aunque algunos países cobran por atravesar sus espacios aéreos a cambio de servicios de control de tráfico, la Asociación Internacional de Transportes Aéreos (IATA) rechazó un plan similar propuesto por Estados Unidos en mayo de 1997.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_