_
_
_
_
_

Fuerte descenso de los préstamos concedidos por los bancos nipones

El Banco de Japón informó ayer que el total de créditos concedidos por los bancos de ese país se redujo un 1,6% en marzo respecto al mismo mes de 1997. El descenso de flujo de créditos hace temer una oleada de quiebras en los próximos meses, según los analistas financieros. La bajada venía acelerándose claramente desde enero de este año. En ese mes la concesión de créditos había bajado un 0,2% y en febrero, un 0,6%.Según el banco central japonés, se trata de un fenómeno temporal, que se solucionará con la reciente inyección de fondos públicos en el sistema bancario. Sin embargo, para la mayoría de los analistas, la situación tiene visos de durar.

Durante años, los bancos japoneses han concedido créditos en condiciones que no aceptaría ninguno de sus homólogos occidentales. A finales de 1997, cerca del 10% de sus préstamos llevaban un Interés anual inferior al 1%.

El Ministerio de Transporte japonés, por su parte, anunció ayer un plan para cobrar a las aerolíneas extranjeras por cruzar el territorio nacional compensado por una posible reducción de las tarifas del uso de los aeropuertos. Aunque algunos países cobran por atravesar sus espacios aéreos a cambio de servicios de control de tráfico, la Asociación Internacional de Transportes Aéreos (IATA) rechazó un plan similar propuesto por Estados Unidos en mayo de 1997.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_