Mal de altura
Pese al buen dato de inflación correspondiente al mes de marzo se impusieron los deseos de recoger beneficios antes de que el mal de altura se apodere del mercado. El temor de los inversores provocó un descenso de 14,17 puntos, un 1,54%, en el índice general de Madrid, que quedó en 903,28 puntos. La única causa del descenso parece estar en el temor a un descenso pronunciado y súbito en las cotizaciones. "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy", comentaban quienes se desprendían de los títulos que más han subido últimamente.También en el Ibex 35 se reflejó la cautela con la que han decidido actuar los inversores en las últimas sesiones. Perdió 170 puntos, un 1,62%, y se situó en 10.339,60 puntos.
Telefónica concentró buena parte de la actividad y se llegaron a negociar 31.150 millones de pesetas en títulos de la operadora. Telefónica perdió 210 pesetas en la sesión, un 3%, y cerró a 6.680.
Su caída arrastró al conjunto de valores de comunicaciones, que cayeron en conjunto un 3,11%. El descenso fue también pronunciado en alimentación (2,47%), seguido del grupo de inversiones (2,11%) y servicios (2,07%).
Por volúmenes de negociación destacaron también el BBV (14.021 millones de pesetas), que perdió 50 pesetas, un 0,63%; y Repsol, de la que se contrataron títulos por valor de 14.003 millones de pesetas, con un descenso de 60 pesetas, un 0,73%.
La jornada se inició con pérdidas y la apertura de Wall Street no hizo sino acentuar la tendencia en la recta final de la sesión. El índice Dow Jones abrió al alza, pero pasados unos minutos empezó a bajar influido por la publicación de resultados poco alentadores de varias empresas. La volatilidad se ha apoderado también de esta plaza y el Dow Jones terminó la jornada con una ganancia de 52,07 puntos, un 0,57%, y cerró con un nuevo máximo histórico en 9.162,27.
En el mercado de divisas, la peseta se mantuvo fuerte frente al dólar, ganó 0,97 céntimos y estableció un cambio medio de 153,2 por billete verde. Frente al marco, en cambio, la divisa española perdió dos céntimos y cambiaba a 84,9.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.