_
_
_
_

Los terrícolas ajustan sus máquinas

Mantilla, Kuerten, Muster, Kucera y Clavet, eliminados en el Godó

El polvo de arena comienza a cuajar en las zapatillas de los jugadores y los terrícolas se ajustan sus armaduras y engrasan sus máquinas en el torneo Godó-Open Seat de Barcelona. Es el primer grande de la temporada de tierra batida y la mayoría de jugadores pisan ahora por primera vez este elemento tras muchos meses de competir en superficies rápidas. Las herramientas no están, pues, todavía a punto y es lógico que la adaptación se cobre algunas víctimas. Cinco cabezas de serie fueron eliminados ayer. Entre ellos, dos campeones de Roland Garros: Gustavo Kuerten (3º) y Thomas Muster (l2º) -acabó lesionado en los abductores- Les acompañaron en la despedida Félix Mantilla (5º), Karol Kucera (4º) y Pato Clavet (16º).Otros jugadores del grupo de cabezas de serie sufrieron, pero acabaron imponiendo su calidad. Fue el caso de Sergi Bruguera y Carlos Moyá, que demostraron buena mentalización para afrontar los torneos de tierra y una nada despreciable capacidad de sufrimiento. Bruguera entró en el torneo afrontando un 5-2 abajo en la manga inicial ante el también español Emilio Álvarez (100º mundial). Sus problemas eran una simple cuestión de ajuste. Y cuando la máquina comenzó a funcionar sus golpes resultaron excesivos para las piernas y la intuición de su rival. Ganó por 7-5, 6-0 y proclamó que quiere rehabilitarse en la tierra. Moyá perdió la manga inicial ante Tomás Carbonell, pero controló las dos siguientes.

Sin embargo, fue Carlos Costa, un veterano de 30 años -los cumplirá el próximo día 22-, quien puso ayer la guinda a la jornada. Venció a Gustavo Kuerten en un encuentro que -junto a la victoria de Berasategui ante Meligeni-cerró definitivamente la herida abierta por la eliminatoria de Copa Davis entre Brasil y España, y después reconoció que jugando a su mejor nivel no tiene por qué temer a nadie. "Hoy no he sacado todo mi tenis, pero he resuelto un partido complicado", indicó el jugador barcelonés. "A mí me gusta jugar tranquilo. Y los silbidos que se llevó Kuerten también me afectaban", agregó.

Costa llega al Godó en un buen momento de juego. Y aunque tendrá un dificil encuentro en los octavos de final contra la revelación rusa del torneo, Marat Safin, de 18 años, sabe que tiene sus opciones. A estas alturas, con dos rondas superadas, la mayor parte. de jugadores apuesta por una victoria española en el Godó. "De los demás, sólo veo a Muster [que después perdería, lesionado, ante Todd Martín] y a Gustafsson con posibilidades", indicó Costa.

Los octavos ofrecerán duelos de interés: Kafelnikov (primer cabeza de serie)-Quino Muñoz, que ayer sorprendió a Pato Clavet; Moyá-Ulirach, Bruguera-Dewulf y CorretJa-Gaudenzi. El partido estelar, sin embargo, enfrentará a Albert Costa y Berasategui.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_