_
_
_
_
FÚTBOL SEMIFINALES DE LA LIGA DE CAMPEONES

Agua con gas para celebrarlo

Raúl: "Nuestra obsesión se ha convertido en deseo de ganar"

Mábel Galaz

No había champaña en la caseta del Madrid pero sí botellas de agua con gas que sirvieron para festejar el empate que les permitía rozar el sueño por el que han venido luchando esta temporada. Fernando Redondo, el mejor jugador ayer del Madrid, no podía contener la emoción cuando se duchaba. "Me he dado cuenta de repente de lo importante que esto era para mí. Yo no voy a estar en el Mundial y necesitaba hacer algo grande. Probablemente éste ha sido mi mejor partido de la temporada. Tenía muchas ganas de hacer algo grande y he puesto en el todo mi corazón".Cuando Redondo explicaba sus sensaciones no podía evitar otra vez que sus ojos se llenaran de lágrimas. El jugador argentino conoce estos días el sabor agridulce del fútbol. Pasarella le ignora pero el Madrid le permite rozar la gloria con una final europea. "Sé que ganar a la Juve es difícil", reflexiona Redondo, "pero creo que no es imposible. El Mónaco le ha plantado cara esta noche [por ayer] y nosotros lo vamos a hacer también dentro de un mes. Lo que tenemos que hacer ahora es preparar bien este encuentro, rearmarnos bien y pelear a fondo. La séptima Copa es posible".

Más información
"Estamos en la final, pero queremos más"
El Madrid quiere anticipar dos días la Jornada final de la Liga
Lorenzo Sanz: ''Ni me acuerdo de la Liga "

Fernando Hierro se sintió ayer testigo de una generación de grandes jugadores que se marcharon del Madrid sin poder estar en una final europea. "Sí, quizá yo por ser uno de los jugadores más veteranos de la plantilla conozco de manera especial lo que significa estar en una final de la Copa de Europa. Durante 17 años ésta ha sido la obsesión del club y de muchos de los futbolistas que han pasado por él. Hoy me he acordado de todos ellos y sé que desde donde estuvieran nos habrán apoyado con todas sus fuerzas".

Christian Panucci sí sabe en cambio lo que es llegar a una final y además ganarla. Fue campeón con el Milan y espera volver a repetir la hazaña. "La verdad es que esta vez me toca ganar. Es la tercera vez que tengo el título al alcance de la mano. Gané uno, perdí otro, pero ahora me toca ganarlo otra vez". El lateral italiano tuvo un minuto para la reflexión y para hablar de las armas que necesita preparar el Real Madrid para medirse ante el Juventus. "Tenemos que rearmarnos mucho. Necesitamos organizarnos mejor. El Juventus es un gran bloque que funciona muy bien en todas sus líneas, por eso nosotros debemos estar preparados para poder contrarrestarles. Pero claro que es posible ganar al Juventus. Tenemos un gran equipo y si durante este mes nos concienciamos a fondo el título será nuestro".

El Madrid marcó dos goles pero ninguno de ellos subió al marcador. "Era gol. Lo supe en el momento en que lo marqué y luego me han dicho que por la televisión se ve claro que debía de haber valido. Son cosas que pasan aunque a veces esto es un poco desesperante". Raúl también aventuró cuando el equipo alcanzó los cuartos de final que el Madrid llegaría a Amsterdam y que él marcaría. "Sé que podemos ganar. Todos tenemos muchas ganas de quitarnos esta obsesión de encima. Sólo pensamos en la Copa de Europa y precisamente esa obsesión que tenemos se va a convertir en deseo de ganar. La Juve ya es campeona y por eso no tendrá tanta hambre de triunfo como la que vamos a tener nosotros ese día".

Morientes, con su temple habitual, confesó que en ningún momento temió que el partido se les fuera de las manos. "El equipo ha jugado muy serio. Hemos estado muy concentrados durante todo el desarrollo, incluso hemos tenido cuatro o cinco ocasiones para marcar y ellos apenas han creado peligro. Por eso nos vimos en la final casi desde el principio".

Los jugadores del Madrid tardaron más de lo habitual en abandonar el vestuario. Muchos de ellos lo hicieron con su camiseta bajo el brazo. Todos querían guardar este recuerdo como el de una gran noche. Fernando Sanz llevaba la suya toda llena de barro para entregársela a su hija, que está previsto que nazca hoy. "Este partido se lo dedico a mi mujer y a mi hija y esta camiseta quiero colocársela en la cuna en cuanto llegue a este mundo". Sanz salvó una nueva révalida en su carrera luchando esta vez con otro enemigo, su estómago. Fernando se pasó las horas previas al partido vomitando sin parar. El dice que cogió frío, alguien piensa que los nervios le pudieron hacer mella. El futbolista intentó ocultar todo lo que pudo su dolencia. No quería que nadie ni nada le amargara esta oportunidad de rozar la gloria.

Mijatovic no jugó pero sufrió más que nadie. "Estoy agotado, más cansado que si hubiera jugado los 90 minutos. He gritado, me he levantado, he hecho todo lo posible para ayudar a mi equipo desde la tribuna. Estoy muy orgulloso de mis compañeros. Ellos han hecho posible que nuestro sueño esté al alcance de la mano. Ahora pienso sólo en la final. En el vestuario todos hemos cantado campeones, campeones, la séptima Copa la vamos a ganar. Y no creo que sea un tópico. Puede ser una realidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_