Arrestado en Palermo el jefe mafioso Vito Vitale
Vito Vitale, de 39 años, según los expertos un capo emergente de la Mafia siciliana, fue detenido ayer en Palermo tras una búsqueda que se ha prolongado durante varios meses. Según el jefe de policía local, la detención "era uno de los objetivos prioritarios de las fuerzas de policía" en Sicilia. La detención de Vitale, que vivía escondido, viene a reforzar el prestigio de la fiscalía antimafia que atravesaba una etapa difícil, objeto de críticas de ineficacia. Vitale, según la policía, "había logrado en pocos años colocarse en la cúspide de Cosa Nostra".En poco tiempo Vitale se había construido una fama de asesino dispuesto a controlar los negocios de Cosa Nostra y a llenar el hueco dejado por los viejos padrinos. La policía cree que Vitale era el verdadero estratega oculta de la última guerra que ha ensangrentado en los últimos meses la zona.
La carrera de Vitale recibió en un primer momento el espaldarazo de Totó Riína, gracias a los buenos oficios de Leoluca Bagarella, un importante personaje que apreció, según han declarado algunos "arrepentidos", sus excelentes cualidades de "asesino" y su extraordinaria disponibilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.