_
_
_
_
_

Otro máximo de Wall Street

Las últimas cifras sobre inflación (sin cambios en marzo, lo que deja la tasa interanual en el 1,4%) y los buenos resultados difundidos por varias empresas, llevaron el índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York a un nuevo máximo histórico (9.110,2 puntos). El índice ganó 97,90 puntos, un 1,09%, durante la sesión.También el mercado bursátil español bordeó la locura a lo largo de la mañana de ayer. Ni los analistas más intrépidos podían explicarse una subida de hasta 20 puntos que llevó él índice general de Madrid al nivel de los 936,11 puntos, situación calificada por algunos de esos expertos como de vértigo. Sin embargo, nadie se atreve a ponosticar dónde se encuentra el límite para un mercado que comienza a sentir, por momentos, el mal de altura.

Luego, por la tarde, la tensión se relajó y la subida de la primera mitad de la sesión se disolvió como un azucarillo en agua. El índice llegó incluso a perder con respecto al cierre de la sesión anterior, aunque al final, cerrara cerrara con una ganancia de 1,20 puntos un 0,13%. La volatilidad se ha instalado en el mercado.

Ayer logró un volumen de negociación efectivo de 209.000 millones de pesetas, impensable para un mercado como el español hace sólo unos meses. La volatilidad también se apropió del Ibex que al final de la sesión cerró con una pérdida de 25, 10 puntos, es decir, un 0,24%.

Los valores más contratados en el mercado español fueron los ya tradicionales: Telefónica (unos 40.000 millones), BBV (22.000 millones), Endesa (18.000 millones) y Banco Santander (17.000 millones). El mercado se encuentra a medio camino entre las expectativas de alzas y las atractivas realizaciones de beneficios que siempre son una tentación en momentos como el actual.

Por otro lado, la peseta logró avanzar en su relación con el dólar, ya que cambió a 154,186 pesetas por cada billete verde (1,34 pesetas menos que el día anterior). El marco alemán cambió a 84,895 pesetas (dos céntimos menos que un día antes), mientras la deuda española no registraba ningún camb

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_