Multa de 154 millones a Morgan Stanley por manipular acciones
El organismo que regula el mercado del Nasdaq, donde cotizan numerosas empresas de electrónica y nuevas tecnologías ha multado con un millón de dólares (154 millones de pesetas) a la firma de inversiones Morgan Stanley por manipulación de valores. Según la agencia reguladora, que depende de la National Association of Securities Dealers (Asociación Nacional de Intermediarios de Títulos bursátiles), Morgan Stanley manipuló el precio de diez empresas que se cotizaban en el mercado del Nasdaq en 1995.El organismo también ha sancionado a siete empleados de la firma, entre ellos el responsable de la sección dedicada a ese mercado, David Slaine, que ya no trabaja en la casa. A Slaine se le ha impuesto una multa de 15 millones de pesetas y una suspensión laboral de 90 días. El resto de los empleados fueron multados con cuatro millones y 30 días de suspensión.
En sus conclusiones, el organismo subraya que Morgan Stanley empujó artificialmente los precios de apertura de algunas acciones para garantizarse que sufriría pérdidas en otras áreas. Para ello crearon mercados cruzados y restrinjidos, lo que generó las quejas de otras empresas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.