La gran noticia de Christian Díaz
Camioncito debutó en el Estadio Olímpico de Roma. Así lo llamaban a Christian Díaz cuando comenzó a jugar en las divisiones inferiores del Platense de Argentina. Ayer debutó con el primer equipo del Atlético de Madrid. El bautismo de fuego del central del Madrileño no pudo ser más exigente: marcar al croata Allen Bocksic, uno de los delanteros más escurridizos y menos predecibles del fútbol mundial.Bocksic es rapidísimo pero Díaz tiene anticipación, sabe pararse en el campo, gana metros. Recuerda a Sanchis y esa percepción para saber dirigir al adversario, para anticiparse. Bocksic lo sufrió. El croata, maestro en proteger la pelota, desapareció del partido. El debutante se lo robó por bajo, le ganó por alto, se anticipó a Mancini, y hasta se animó a irse al ataque a rematar en el área contraria.
Christian Díaz, descubierto por el técnico Ricardo Rezza, con un año de experiencia en la Primera División de Argentina, marchó al Atlético de Madrid B el año pasado, con 21 años. Ricardo Rezza -ex técnico del Sporting de Gijón- lo rescata como uno de los dos integrantes más prometedores del filial del Platense, junto al exitoso delantero del Mónaco y la selección francesa David Trezeguet. Con el Atlético B no le ha podido ir mejor, culminando una de las temporadas más destacadas del filial, en el que ha marcado dos goles. Ayer, Christan Díaz impuso su estilo sereno, sencillo, eficaz. Camioncito -por su gran envergadura- se retiró lesionado del Olímpico de Roma. Para entonces ya había dado una buena noticia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.