_
_
_
_
NECROLÓGICAS

lan MacGregor, Industrial británico

Sir Ian MacGregor, el hombre de negocios que, presidiendo la National Coal Board (NCB), organismo que agrupa a los productores de carbón, fue el enemigo número uno de los mineros británicos durante la huelga de mediados de los años ochenta, falleció el pasado lunes de un ataque cardiaco, según fuentes de sus allegados. Contaba 85 años de edad.La huelga de 1984-85 había sido la gran prueba de fuerza entre el poder de los sindicatos británicos y el nuevo liberalismo promovido por la primera ministra conservadora Margaret Thatcher. La derrota de los sindicatos marcó el comienzo de su claro declive. MacGregor, originario de Escocia, que había dirigido durante varios años el gigante británico del acero, British Steel, había sido apodado como El Carnicero por los sindicatos, al tiempo que era ensalado por el Gobierno de la Dama de Hierro por su intransigencia ante los huelguistas. Precisamente, Margaret Thatcher ha sido una de las primeras personas que le ha rendido homenaje y ha estimado que él había " traído una corriente de aire fresco a la industria británica".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_