Puntualización
En la página 18 de la edición del 8 de abril, a propósito de la noticia de EL PAÍS: Garzón pone a los Charlines fianzas civiles de casi 400. 000 millones, y en relación con el sumario seguido contra Pablo Vioque, dice, literalmente: "Este caso ha sido retomado por Garzón después de que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional apartara del mismo al juez Javier Gómez de Llaño. Aunque había sido Garzón quien inició el sumario, Liaño concedió la libertad provisional a Vioque en una guardia en sustitución del anterior magistrado y luego se negó a devolverle la causa".Ante la inexactitud de los hechos, conforme a la Ley 2/1984, de 26 de marzo, cúmpleme remitirle las siguientes puntualizaciones:
Primero: La competencia del Juzgado Central número 5 de la Audiencia Nacional, del que es titular Baltasar Garzón, para instruir el sumario 8/1995 seguido en el Juzgado Central número 1, viene dada por el auto de inhibición pronunciado por este juzgado el 20 de octubre de 1997 en favor de aquél. Previo recurso de las partes a la inhibición, la Sala confirmó mi decisión. En consecuencia, no es cierto que la Sala de lo Penal me apartara del conocimiento de la causa.
Segunda. El sumario no lo inició ni el juez Garzón ni el juez Gómez de Liaño, sino el juez don Carlos Bueren.
Tercera. La libertad bajo fianza de diez millones de pesetas de Pablo Vioque se decretó el 2 de febrero de 1998, cuando aún era competente el Juzgado Central de Instrucción número 1. Ese día, el señor Garzón no estaba de guardia. El juzgado de guardia era el Central número 6.
Quinta. El sumario se envió al Juzgado Central número 5 el viernes 6 de abril de 1998, una vez que se desestimó el recurso de reforma interpuesto por Pablo Vioque contra la providencia de remisión.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.