_
_
_
_

El Banco Mundial atribuye la crisis asiática al despilfarro inversor

El sureste de Asia ha demostrado que es inútil tener las tasas de ahorro más elevadas del mundo (hasta el 30% del producto nacional bruto en países como Indonesia, Corea, Malaisia y Tailandia) si este dinero es despilfarrado en inversiones improductivas, según señala el Banco Mundial en su último informe Global Developpment Finance 1998.El citado estudio destaca la reducción de la calidad y de la rentabilidad de las inversiones en el sureste de Asia durante los años 90, basándose en los ejemplos de Tailandia y de Corea del Sur.

Los autores estiman que la pésima atribución de los recursos -en sectores poco productivos y especialnmente en el área inmobiliaria- es una causa directa de la crisis monetaria, incluso mayor que la aparición de grandes déficits de cuenta corriente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_