_
_
_
_

La París-Roubaix espera a Museeuw

El belga Johan Museeuw (Mapei), vuelve a ser hoy el principal favorito de los 183 corredores inscrito en la clásica de las clásicas, la París-Roubaix, tercera prueba puntuable de la Copa del Mundo y que amenaza con convertirse una vez más en el gran Infierno del Norte. Las previsiones meteorológicas anuncian lluvia, temperaturas que no superarán los siete grados y viento del noroeste. Todo ello, con los ciclistas sobre 50 kilómetros -de los 266,5 totales-, del temible pavés, el empedrado que machaca todos sus centímetros con las vibraciones.Museeuw, ganador en 1996 y tercero en la pasada edición tras el francés Frederic Guesdon y el también belga Jo Planckaert, acaba de demostrar su gran forma al imponerse en el Tour de Flandes, la anterior prueba de la Copa del Mundo. El corredor belga está a sólo 10 puntos del líder de la general de la Copa, su compañero, el italiano Stefano Zanini. Otra alternativa del Mapei será el también transalpino Franco Ballerini.

Otros aspirantes serán los franceses Emmanuel Magnien y Christophe Mengin, ambos de La Francaise des Jeux, grandes especialistas de ciclocross y que han evidenciado otro gran momento en las pruebas anteriores. También deberán estar en la lucha final el siempre peligroso belga (y ex ruso) Andrei Tchmil (Lotto), que ganó en 1994, y el francés Frederic Moncassin (Gan), otro sprinter como Magnien.

Las principales ausencias srán tes serán las de Laurent Jalabert -que correrá el Gran Premio de Amorebieta también hoy, con el grueso del equipo ONCE del País Vasco-, Michel Bartoli, Richard Virenque, y los tocadosJan Ullrich y Abraham Olano.

Habrá tres equipos españoles (ONCE, Kelme y Vitalicio). Melchor Mauri, brillante ganador del circuito de La Sarthe, José Rodríguez y Ángel Casero serán los líderes de cada uno, aunque sus opciones parecen escasas. Mucho más volverán a tener el alemán Eric Zabel (Telekom), ganador de la Milán-San Remo, la primera prueba puntuable, o el danés Ralf Sorensen (Rabobank).

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_