_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Las iglesias evangélicas consideran discriminatorio el cierre de Radio Amistad

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) considera que el cierre de las emisoras de Radio Amistad, fundada por el pastor protestante Lisardo Cano Montes, puede constituir un caso de "discriminación religiosa".Pedro Tarquis, portavoz de la Ferede, señala que, a pesar de que numerosas iglesias evangélicas no comparten algunos de los contenidos de Radio Amistad, "por motivos teológicos", las circunstancias que han rodeado su cierre "hacen sospechar que puede tratarse de una discriminación por motivos religiosos". Tarquis asegura que algunas emisoras de Radio Amistad sí cumplían los requisitos legales exigibles a este tipo de empresas, a pesar de lo cual el Ministerio de Fomento ordenó su clausura.

"A pesar de no compartir algunos de los contenidos que difundían estas emisoras por no ser representativos del pensamiento evangélico, estamos en contra de la postura que ha tomado el Ministerio de Fornento", subrayó el portavoz de la Ferede.

Un portavoz de Fomento explica que la clausura de Radio Amistad fue debida a que "sus emisiones perturbaban a otras emisoras legalmente autorizadas e interferían en otros servicios de telecomunicación, como eran los aeropuertos". El ministerio, añadió el portavoz, inició un expediente sancionador contra Radio Amistad en 1997 dentro del "plan de actuaciones para normalizar el uso del espectro radioeléctrico" y decidió precintar las instalaciones de la emisora el pasado mes de febrero. La empresa fue multada con dos millones de pesetas.

El Grupo Socialista del Senado ha reclamado al Gobierno, por medio de una pregunta parlamentaria, que explique la decisión de cerrar Radio Amistad.

La empresa inició sus emisiones en Madrid y Barcelona hace 10 años. Según su fundador, Lisardo Cano Montes, los técnicos de la emisora detectaron en 1996 en Madrid que sus programas eran interferidos por un pitido cuyo origen estaba en un edificio de la COPE, la cadena controlada por la Conferencia Episcopal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_