_
_
_
_
_
HUMOR

La Universidad de Alcalá invita a los dibujantes a reírse del 'Tío Sam'

Los humoristas gráficos de toda Iberoamérica están llamados a esbozar una sonrisa, ya sea tierna, irónica o mordaz, sobre el Tío Sam, símbolo del poderío de Estados Unidos. La invitación la cursa la Fundación General de la Universidad de Alcalá, que ha elegido este tema prometedor como argumento de su quinta Muestra de Humor Gráfico.Los mejores trabajos se expondrán el próximo mes de octubre en la Universidad Cisneriana, para luego visitar no menos de una docena de países americanos. Los interesados tienen de margen hasta el 15 de mayo para presentar sus dibujos. El jurado lo integran cuatro humoristas de prestigio: Antonio Fraguas Forges, José Antonio Fernández Fer, Peridis y Mingote. Forges se mostró optimista ante la posibilidad de que las obras sobre el Tío Sam también se exhiban en la Casa de España de Nueva York.

En la pasada edición de esta muestra, que versó sobre La picaresca, desde Quevedo hasta nuestros días, se seleccionaron obras de 125 autores que fueron vistas en Colombia, Perú y México.

V Muestra de Humor Gráfico. Trabajos a la Fundación General de la Universidad de Alcalá (Pº Estación 10, Palacio Laredo;28.807 Alcalá)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_