Intelectuales, 'aparato' e igualdad de oportunidades
Los partidarios del secretario general del PSOE, Joaquín Almunia aseguran que éste quiere evitar a toda costa cualquier motivo de queja de su rival, José Borrell, porque pueda sentirse discriminado durante el proceso electoral. Las recomendaciones del líder del PSOE son que debe haber una absoluta igualdad de oportunidades para ambos contendientes.Estos interlocutores partidarios de Almunia precisan, no obstante, que los dos candidatos tienen que entender que en aras de la libertad de expresión cualquier militante o cualquier dirigente está en su derecho de expresar su apoyo a uno o a otro como candidato socialista a la Moncloa. Los almunistas hacen de corrido un listado de intelectuales y profesionales de prestigio que salen públicamente en favor de Borrell, y señalan que ello es acogido con absoluta naturalidad por el secretario general.
Asimismo, quienes respaldan a Joaquín Almunia piden a los partidarios de Borrell que no se molesten cuando secretarios regionales o provinciales manifiestan en público su apoyo al secretario general. Desde la reunión de la ejecutiva del pasado lunes existe ya plena libertad para todos los dirigentes del PSOE y para los propios miembros de la dirección socialista para expresar su preferencia. En la citada reunión se acordó que la ejecutiva no debía pronunciarse como órgano colegiado a favor de ninguno de los dos candidatos, pero que sus miembros, de manera individual, podían hacer campaña a favor de uno o de otro. De hecho, ya lo están haciendo, y la mayoría a favor de Joaquín Almunia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.