Seat dejó de producir ayer el modelo Marbella
La empresa Seat fabricó ayer la última unidad del modelo Marbella, el único que se seguía produciendo en la factoría de Zona Franca de Barcelona. La vieja planta pierde así su condición de fábrica de coches, ya que todos los modelos de la empresa se harán en Martorell.El Marbella era el coche más barato de Seat. Se comenzó a fabricar en el año 1986 y desde entonces se han producido 597.000 unidades. Está en el mismo segmento que el Arosa, cuya producción empezará este verano en Martorell tras ser trasladada desde Alemania.
Zona Franca seguirá albergando la división de prensas y chapistería, que emplea a 1.596 trabajadores, y producirá piezas para modelos de Martorell, con una plantilla total de 3.100 personas, entre ellas buena parte de la dirección de la compañía automovilística.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.