Un juez fija una indemnización de 15 millones por un accidente laboral
La Audiencia de Barcelona ha condenado a penas de multa de hasta 60.000 pesetas y al pago de una indemnización de 15 millones de pesetas a cuatro responsables de una obra en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en la que murió un obrero.
El tribunal entiende que hubo imprudencia por parte del responsable de obra, su ayudante, un trabajador y el empleado que manejaba una grúa, y les condena a pagar 15 millones de indemnización a la familia del fallecido, Francisco Tirado Castillo. Se declara responsablilidad civil directa de tres compañías aseguradoras.
El accidente laboral ocurrió el 27 de junio de 1995 cuando uno de los condenados colocó una carretilla de ladrillos en una grúa, que cedió y cayó sobre el trabajador fallecido sin que, según el tribunal, se extremase el "debido cuidado" y sin que fuera sujetada para evitar su caída.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.