_
_
_
_

Retirada de beneficios en los mercados de valores

Las retiradas de beneficios llegaron ayer de forma generalizada a los mercados de valores, con escasas excepciones. Una de ellas fue la de la Bolsa de Tokio, que consiguió recuperar un 1,74%, 272,80 puntos, por las expectativas que han despertado las medidas fiscales anunciadas para intentar reactivar el consumo.En Europa los recortes apenas perdonaron a nadie y destacó el descenso de Milán con un 2,29%. París bajó el 2,09% y la Bolsa de Madrid vivió una sesión muy confusa en la que su índice general terminó perdiendo el 1,07%, 10,06 puntos, pero después de ganar 9,11 puntos en la apertura y de perder 13,73 a media tarde.

La Bolsa de Madrid ha negociado en el primer trimestre de este ejercicio 8,27 billones de pesetas efectivas en acciones, cifra que muestra un crecimiento del 76% sobre el mismo periodo del año anterior.

La Bolsa de Nueva York, por su parte, se orientó a la baja desde la apertura y llegó a bajar hasta 74 puntos poco antes del cierre de los mercados europeos. Una ligera recuperación en el mercado norteamericano permitió a estas bolsas terminar la sesión con una menor presión vendedora. El mercado continuo español permanecerá inactivo desde el jueves hasta el próximo martes y nadie quiere mantener posiciones durante tantos días sin poder operar. Nueva York abrirá el jueves y el lunes, pero los problemas que está encontrando para superar la cota de los 9.000 puntos no invitan, precisamente, a esperar sentados. Al cierre de ayer, quedó en 8.956,50 puntos, tras una caída de 76,73 (0,85%).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_