Se rompe una racha de 72 partidos consecutivos
Toda una racha de 72 partidos de Liga consecutivos -casi el equivalente a dos temporadas completas- se quiebra. Una lesión ha tenido que forzar a interrumpir temporalmente su carrera a Andoni Zubizarreta, el hombre récord del fútbol español. Nadie le discutió la titularidad desde que un día ocupó la portería del Athletic de Bilbao, como tampoco después en el Barcelona y, desde hace más de tres temporadas, en el hasta ahora su último club, el Valencia. Igual sucede en la selección española, en la que ostenta la marca de 123 entorchados.Con casi un millar de partidos en torneos oficiales a cuestas, el último encuentro en el que Zubizarreta no fue alineado correspondió a la segunda jornada de la Liga de la temporada 1996-97. Fue un Valencia-Real Sociedad, el 7 de septiembre de 1996, en el que el guardameta cumplió un encuentro de sanción al haber sido expulsado una semana antes en Santander. Por lo tanto, Zubizarreta ha jugado ininterrumpidamente con su actual equipo desde hace año y medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.