Dos polígonos empresariales... y Lorenzo Sanz
Los gobiernos de San Fernando de Henares (IU y PSOE) y de la Comunidad de Madrid (PP) están convencidos de que la mejor utilidad para los cerca de dos millones de metros cuadrados situados a ambos lados de la carretera de Barcelona (véase gráfico) es la actividad económica, y así lo ratificarán en un acuerdo público.El promotor inmobiliario Lorenzo Sanz, actual presidente del Real Madrid, compró en 1994 una parte de esos terrenos, que ya habían sido proyectados como parque empresarial por la Comunidad en 1990. Sanz llegó a un acuerdo con San Fernando para desarrollar un parque empresarial. La recalificación de una de las fincas que había comprado se aprobó en pleno hace tres años mediante una modificación puntual del plan general.
El consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, conoció por EL PAÍS que uno de los beneficiarios de los nuevos parques empresariales que va a aprobar será Lorenzo Sanz. "No podemos renunciar a un proyecto interesante por el nombre de los propietarios de los terrenos", contestó. La alcaldesa de San Fernando, Montserrat Muñoz, opina lo mismo: "Hay 40 propietarios. No hemos pactado nada con ninguno. Cuando aprobemos el plan general negociaremos los convenios urbanísticos con los dueños del suelo e intentaremos obtener el máximo para San Fernando".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.