EE UU prohíbe la venta de algunas armas de importación
Dos semanas después de la tragedia de Arkansas, el presidente norteamericano, Bill Clinton, ha anunciado la prohibición definitiva de 59 modelos de armas semiautomáticas de importación, es decir, aquellas que apenas se usan en la comisión de crímenes en Estados Unidos. Los niños de 11 y 13 años que mataron a cuatro compañeras y una profesora en Arkansas emplearon pistolas y rifles de caza.La Administración estadounidense sin duda ha estado influida por ello. Clinton llegó a decir que no quiere "armas importadas para que los jóvenes se maten entre ellos" en el país, pero hizo esa afirmación consciente de que no son las armas ahora prohibidas las que se emplean en la mayoría de actos violentos.
Todas las armas ahora prohibidas ya habían sido declaradas ilegales durante la legislatura de George Bush en 1989, y de nuevo fueron prohibidas por Clinton en 1994; sin embargo, los fabricantes habían alterado ligeramente el diseño para eliminar algunas características militares y salvar así la prohibición administrativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.