El Barcelona, se ve campeón ante el Betis
., La Liga se pone esta noche al día. El Betis-Barça, aplazado desde el pasado día 17 de diciembre por una virulenta tromba de agua que cayó sobre Sevilla, se juega al final en plena Semana Santa (Canal +, 21.30 horas). Los azulgrana continuaron entonces siendo líderes sin jugar -el Madrid empató en Zaragoza- y hoy se presentan más tranquilos que nunca, El Barça suma ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y le bastan 10 puntos para ser campeón. El vestuario ya no sólo tiene que frenar la euforia externa. Los brasileños empiezan a hacer las cuentas en público: Rivaldo y Giovanni hablan de ser campeones ante el Zaragoza, en el próximo partido en el Camp Nou.
El Barça se librará esta noche de una molesta carga. El equipo no olvida que durante meses escuchó la acusación de que este partido aplazado adulteraba el final de la competición. Van Gaal aprovechó para lanzar desde Sevilla un dardo envenenado al presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz: "Me sorprende mucho y comprendo el silencio de Sanz, que ahora no habla de ligas adulteradas: comprendo su silencio y estoy orgulloso de que él y el madridismo quieran que gane el Barcelona, porque ellos saben que un triunfo del Betis les metería mucha presión". Van Gaal remató su soflama con un "me encanta que hayan asumido su condición de segundos". El técnico del Barça exhibió su confianza diciendo que su equipo no necesita ganar este partido: "No es fundamental ganar cuando llevamos tanta ventaja". Sevilla /
Profusión de lesiones
Las lesiones siguen haciendo estragos en el Barcelona: Iván de la Peña se despidió ante el Oviedo de la temporada y Sergi tiene para un mes. El Betis perderá a Alfonso por lesión, pero Van Gaal le restó importancia. Tras mirar un papel escrito, dijo: "Y nosotros a Guardiola, Abelardo, Sergi, Iván de la Peña, Óscar y Amunike. Esto es el fútbol. Cuando juegas en tantas competiciones, como el Betis o nosotros mismos, es normal que pase esto. No creo que las bajas tengan importancia". Pero el Betis está herido físicamente. Siete jugadores, incluido Alfonso, serán baja para el encuentro de hoy.Las condiciones para la batalla son diametralmente opuestas: los locales hacen esfuerzos por coser todas sus líneas mientras que los visitantes irradian optimismo. Los tres puntos lanzarían al Betis al soñado tercer puesto.
Además de la lesión de Alfonso -no se recupera de su lesión de tobillo-, el desasosiego del Betis pasa por su precaria línea defensiva. Todos los titulares están lesionados: Solozábal, Vidakovic y Ureña a los que se unió Olías, por sanción.
Alineaciones:
Betis: Prats; Merino, Otero, Fernando; Márquez, Alexis, Cañas, Jarni; Finidi, Oli y Cuéllar.
Barcelona: Hesp; Ferrer, Nadal, Bogarde, Roger; Celades, Luis Enrique, Giovanni; Figo, Rivaldo y Anderson.
Árbitro: José López de la Fuente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.