Álvarez Cascos evita pronunciar un discurso en Cantabria por su afonía
, Francisco Álvarez Cascos, vicepresidente primero del Gobierno, se abstuvo ayer, a causa de su afonía, de pronunciar el anunciado discurso de clausura de una masiva convención del Partido Popular de Cantabria en el balneario de Puente Viesgo. Sin embargo, poco antes había presentado una ponencia de casi media hora ante 400 cargos públicos del partido.
"Disculpadme por esta vez", pidió Álvarez Cascos, a media voz a los periodistas al rehusar hacer declaraciones a la entrada y a la salida del acto Gonzalo Piñeiro, presidente del PP de Cantabria y alcalde de Santander, explicó que habían intentado poner a disposición del vicepresidente político medios de megafonía para que no forzara la voz, pero éste declinó la invitación.
La afonía de Álvarez Cascos le llevó a aplazar hasta el día 22 su presencia, prevista para el pasado jueves, ante la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados para explicar las reuniones que mantuvo en diciembre de 1995, con el PP aún en la oposición, con el abogado del ex policía José Amedo.
La comparecencia, a petición de Izquierda Unida y el Grupo Mixto, pretende aclarar los compromisos que Álvarez Cascos pudo asumir con el ex subcomisario a cambio de reactivar el juicio de, los GAL. Ese mismo jueves, sin embargo, Álvarez Cascos mantuvo una comida en el Palacio de la Moncloa con un grupo de periodistas para presentar una exposición sobre Jovellanos que se celebrará en Gijón.
El vicepresidente político ha pasado el fin de semana en Cantabria, con ríos bajos de agua y mucho sol, tratando infructuosarriente de pescar el salmón campanu cántabro (el primero de la temporada) en los ríos Asón y Pas. La humedad fluvial en ningún modo es aconsejable para las afecciones de la garganta, según los especialistas del balneario. Álvarez Cascos volverá a Cantabria los días 18 y 19 pues tiene cotos de pesca reservados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.