_
_
_
_
_
FÚTBOL, 32ª JORNADA DE LIGA

La afición pide la marcha de los consejeros

El sportinguismo salió ayer a la calle para mostrar su rechazo a los dirigentes que han llevado al equipo a Segunda División tras más de 20 temporadas ininterrumpidamente en la máxima categoría. Más de 2.000 aficionados recorrieron el trayecto entre el Ayuntamiento y el campo de El Molinón, tras una pancarta con el lema: "Consejo dimisión".La protesta, organizada por una de las peñas del Sporting, fue secundada por casi 70 colectivos y criticada desde el propio consejo de administración del club. El presidente del Sporting, Ángel García Flórez, descalificó el viernes a los convocantes por considerar que la actividad va en contra del club y que la mayoría de ellos no son abonados del Sporting.

Más información
Segundo triunfo de Sporting

La manifestación discurrió sin incidentes hasta las puertas del campo, adonde llegó media hora antes del comienzo del Sporting-Espanyol. Frente a la tribuna principal se produjeron algunos enfrentamientos ver bales entre los manifestantes y el público que ya estaba en las gradas, aunque, la policía no llegó a intervenir en ningún momento.

Como habían advertido con anterioridad, los organizadores de la manifestación y buena parte de sus acompañantes esperaron media hora para pasar a las gradas, con la intención de que su presencia no pudiese ser tomada como una presión añadida para el equipo No se perdieron nada con respecto al juego, pero sí llegaron a tiempo de disfrutar de la segunda victoria que el Sporting en las 32 jornadas disputadas.

En varias fases del partido, los gritos contra el consejo se reprodujeron, coreados ya por la mayoría de espectadores. Guardias de seguridad del club no pudieron retirar,alguna pancarta crítica ante la oposición de los aficionados.

Al final, pese a que el Sporting sumo el segundo triunfo de la temporada, volvió a haber gritos pidiendo la dimisión del consejo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_